............

Hidrógeno, H2: EL GAS VERDE

Descubierto por Henry Cavendish en 1766, el Hidrógeno debe su nombre a Lavoisier, quien combino el Griego Hydor, agua y genealógico para crearlo. Es el gas más ligero del mundo y por tanto no es atrapado por la gravedad de la Tierra.

El Hidrógeno solo se encuentra en la atmósfera a nivel de trazas; es sintetizado desde hidrocarburos (petróleo y derivados) y agua donde el Hidrógeno constituye la parte más ligera de la molécula de H2O. El Hidrógeno gas es incoloro, altamente inflamable, muy ligero, no permite la vida y reacciona fácilmente con otras sustancia químicas.

Fuente: Aqui

Calefaccion: cuanto es 1 litro de gas licuado?


El gas licuado es en realidad una mezcla de gases, principalmente propano y butano. Las cantidades no son fijas y dependen de la disponibilidad y, algunas veces, del clima de la zona. Los valores de densidad son los siguientes:

Propano 1,83 g/l (a una atmósfera)
Butano 2,52 g/l (a 1 atm)

Si tomamos un promedio de 2.175 g/l podríamos decir que 1Kg de "gas licuado" a la presión de 1 atm ocupará un volumen de 460 litros (0.46 m3)

espero que te ayude en algo

saludos

Fuente: Aqui

A echar las cuentas

5520 litros de gas butano por bombona.

8750 litros de gas H2 Hidrogeno = sosa 1kg + aluminio 850g + agua 450 gramos

El hidrógeno se quema fácilmente con el oxígeno, lanzando considerable energía como calor y produciendo solamente el agua como residuo.


sábado, 12 de noviembre de 2011

La Politécnica de Cataluña crea un coche a RC que se alimenta con anillas de refresco

Como si de Marty McFly y "Doc" Emmett se trataran, Aleix Llovet y Xavier Salueña, alumno y profesor de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña, han traído al mundo el primer coche (a radiocontrol) alimentado mediante detritos; anillas de latas de refresco para ser más concretos. El proyecto lleva varios meses en desarrollo, pero esta semana fue presentado formalmente en sociedad.

El juguete, bautizado con el apropiado nombre dAlH2Orean, funciona mediante una pila de hidrógeno, generando H2 a través de la interacción entre el aluminio de las latas y una mezcla de agua y sosa cáustica, que sólo deja como residuos agua y sal común. Ahora mismo, el dAlH2Orean puede alcanzar los 30 km/h, y tiene una autonomía de 40 minutos entre cerveza y cerveza.

Lógicamente, nadie aboga por el uso de este sistema en un futuro deportivo, pero sus creadores le ven potencial en los coches a radiocontrol, puesto que, en sus palabras, el generador sólo costaría 600 euros, en lugar de los más de 3.000 euros por los que pueden salir los sistemas equivalentes a pila de combustible.

Fuente: Aqui
--
Click y enlace


Otros enlaces en You Tube

Dalh2orean on TV3.cat!!




Entrevista RNE - Aleix Llovet dAlH2Orean - Esto me suena Jose Antonio Garcia




dAlH2Orean's remote controlled car.




Demostració del dAlH2Orean al Programa Som Aquí del Canal Terrassa



dAlH2Orean en el programa tres14 de La 2




AlHyMotion from Aleix Llovet on Vimeo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario